Villavicencio

Bioparque Los Ocarros​

La región de los llanos orientales posee una riqueza natural de excepción, pues es el intermedio entre la selva amazónica y la cordillera de los andes. Esto la convierte en una región intermedia y propicia para la aclimatación de muchas especies animales y vegetales, lo que la hace única. Por ello muchas especies que viven aquí, son endémicas y solo se encuentran en este pedazo del país.

La llanura colombiana guarda una riqueza natural desconocida, animales con aires de prehistoria y de belleza; allí encontramos el bioparque Los Ocarros. Este parque natural, es un centro para la protección y la educación a la conservación de la fauna y la flora propia de esta región llamada los llanos orientales.

Foto Gobernación del Meta

Este bioparque ubicado a pocos kilómetros de Villavicencio no es un zoológico cualquiera. Tiene una gran diversidad de animales, donde sobresalen especies propias de la región, muchas de ellas en vía de extinción. Esto lo vuelve muy interesante, pues permite ver especies únicas en el mundo como una variedad de ocarros, (armadillos gigantes) característicos de esta zona del país y pueden superar los 40 kilogramos de peso. A esto se le suman una buena cantidad de aves, peces, reptiles, dantas, chigüiros, zainos, venados, cafuches, jaguares, pumas y tigres que se extienden a más de 1,400 especies distribuidas en 38 hábitats.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar