Otros Municipios

Obelisco de Puerto López​

Conocido como el ombligo de Colombia por ser el punto que demarca el centro geográfico del territorio colombiano. Al legar a Puerto López, municipio ubicado a 83 kilómetros al sur de Villavicencio, se divisa el Alto de Menegua, una obra escultural en forma de obelisco realizada por el escultor colombiano Miguel Roa Iregui, mediante dicha obra se describe gráficamente la ubicación geográfica, industria y economía, cultura, flora y fauna de este municipio del llano colombiano.  Allí se puede observar el sol en todo su esplendor, puesto sobre este monumento hacia medio día.

Es un atractivo turístico recomendado para admirar la sabana y hacer caminatas. Así como para contemplar los amaneceres y atardeceres llaneros.

Es preciso señalar que la torre mirador Matapalo y el Obelisco, son considerados íconos turísticos del Meta. Matapalo, tiene 47.5 metros de altura y consta de 14 pisos. También cuenta con restaurantes, locales de artesanías y recuerdos. De igual manera, ofrece actividades como: avistamiento de aves, senderismo, mirador de 360 grados y ascensores panorámicos

Foto: Jairo Rey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar