Villavicencio

Otros Sitios Turísticos

Entre los principales parques de Villavicencio, ideales para dar un paseo en familia se encuentran:

Anteriormente denominado Parque Sikuani. Es un escenario recreacional y deportivo. Está diseñado para ser el lugar ideal para aquellas personas que disfrutan el deporte y el entretenimiento de una manera sana y en familia.

El parque se encuentra dotado de ocho canchas de tenis, seis canchas de squash, dos canchas de basquetbol, dos canchas sintéticas de microfútbol, piscinas, toboganes, gimnasio, juegos mecánicos, muro de escalar, carros chocones, toro mecánico, senderos peatonales, café y amplios parqueaderos.

El parque se encuentra dotado de ocho canchas de tenis, seis canchas de squash, dos canchas de basquetbol, dos canchas sintéticas de microfútbol, piscinas, toboganes, gimnasio, juegos mecánicos, muro de escalar, carros chocones, toro mecánico, senderos peatonales, café y amplios parqueaderos.

Este es el parque más grande de Villavicencio, pues tiene una extensión de 6 hectáreas, cuenta con plazoleta de comidas, fuente de agua y amplias zonas verdes.

Está conformado por lo que se podrían denominar varias "estaciones". La primera de ellas es una plazoleta en cuyo centro se alza majestuoso el monumento a los Fundadores, obra de reconocido artista Rodrigo Arenas Betancourt, Plaza de las comidas, plazoleta infantil, teatrino y Plaza de los enamorados Adicionalmente el parque ofrece senderos peatonales para realizar caminatas deportivas o simplemente contemplativas.

Se encuentra en la plaza principal de Villavicencio, frente a la Catedral en el centro de la ciudad, cuenta con una fuente de agua y el nombre de la ciudad en letras llamativas.

En él se encuentran los bustos del General Francisco de Paula Santander y del Libertador Simón Bolívar, elaborados por Álvaro Vázquez Sánchez. En su centro podemos encontrar un gigantesco Samán que da sombra a casi la totalidad de la plaza. Una fuente de agua y un punto de información turística.

Ubicado frente al palacio de justicia. Fue inagurado el 6 de abril de 1985.  Aquí se izan las banderas de todos los departamentos de Colombia.  Es un parque muy visitado durante la temporada navideña por su decoración.

5 km de hermoso recorrido lineal, ubicado por la avenida 40. Con muchas obras de arte y frondosos árboles que acompañan el trayecto desde el parque Los Fundadores hasta Villacentro por una parte y desde Llanocentro hasta Unicentro.

Es uno de los parques más antiguos, (1977), se construyó en homenaje a José Eustacio Rivera, poeta y novelista colombiano, escritor de La Vorágine, obra donde narra las leyendas de los llanos del Orinoco y la Selva Amazónica.

En el centro del parque se encuentra una gran hacha que representa el esfuerzo del labriego por colonizar estas tierras. Es conocido comúnmente por los vecinos de la ciudad como el parque del hacha.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar