Actualidad

Recuperar la Clínica Marta, propósito del alcalde electo Felipe Harman

Villavicencio, Felipe Harman, consideró como uno de los puntos prioritarios para mejorar las condiciones del sector de la salud, en la capital del Meta, la recuperación de la clínica Marta, actualmente fuera de operación.

Harman sostuvo que se hablará con la entidad que tiene la mayor participación accionaria de la clínica para buscar una salida que permita reactivar las operaciones de este centro asistencial.

Confirmó que ya se viene hablando con el agente liquidador y se avanza por buen camino en ese propósito.

El anuncio lo hizo el mandatario electo durante la presentación del llamado libro blanco en el que quedaron consignadas las condiciones en que se recibirá la ciudad a partir del primero de enero.

Al insistir en el tema de la salud, sostuvo que Villavicencio aparece de 21 entre 23 ciudades, debido al cierre de varias clínicas.

“Esta ubicación es entendible por la crisis de camas que está padeciendo nuestra ciudad, han cerrado dos clínicas, mientras que en todas las ciudades de Colombia lo que hacen es abrir clínicas.”

En ese sentido, indicó que “lo que nos toca hacer es meternos en asuntos como los que establecimos en campaña, asociados a la posibilidad de que recuperemos el funcionamiento de la clínica Marta.

Tenemos que hacer un esfuerzo. Algunos dirán que esas instalaciones son viejas y obsoletas; pero les quiero plantear lo siguiente. “De aquí a que compremos un predio, lo habilitemos, saquemos la licencia de construcción, lo habilite el ministerio de Salud para la construcción, se constituya el cierre financiero y sigamos prometiendo el hospital de toda la vida, que se lleva prometiendo durante 12 años en esta ciudad, se nos va el tiempo y finalmente la gente se nos seguirá muriendo en los pasillos.”

Por eso, insistió, habrá que enfocarnos en la interlocución con el agente liquidador de la clínica Marta y mirar la posibilidad de habilitar que el Municipio le meta a ese importante escenario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar