Actualidad

Desde ahora jóvenes sin experiencia podrán trabajar con el Estado

El presidente Iván Duque socializó este jueves el decreto 2365 del 26 de diciembre, cuyo objetivo es que el 10% de las nuevas plazas laborales en entidades públicas sean para jóvenes entre 18 y 28 años, graduados en las diferentes áreas pero sin experiencia laboral.

La expedición de la directiva presidencial pretende acelerar dicho proceso, para que las entidades empiecen, cuanto antes, la contratación de los jóvenes.

En su turno, el director de Función Pública, Fernando Grillo, confirmó que en el país hay aproximadamente 1,2 millones de servidores públicos, pero que de estos, 480.000 funcionarios tienen entre 50 y 60 años. Con respecto a esta realidad, Grillo destacó algunas facultades de la población juvenil, como el conocimiento en idiomas.

De la mano de esta medida, de acuerdo con Grillo, vendría un proceso de formalización: “vamos a suprimir contratos de prestación de servicios y crear nuevos cargos. Dentro de esos cargos, tiene que haber cargos de jóvenes en la administración pública”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar