Socializar los alivios financieros del Gobierno Nacional expuestos en los diferentes decretos y la convocatoria del programa ‘Alianzas productivas para la vida’ del Ministerio de Agricultura que contará con un fondo de 41.000 millones de pesos, los dos temas abordados en reunión virtual del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta, Julio Romero con los enlaces agropecuarios de municipios.

En este encuentro intervinieron delegados del Banco Agrario de Colombia, el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), Banco de Desarrollo Empresarial (Bancóldex) y Bancolombia, quienes explicaron el portafolio de servicios, asesoría y las ayudas que brinda el Estado a productores y agricultores.

Además, se dio claridad sobre la convocatoria para pequeños productores del campo, y sobre las 19 oportunidades que hay direccionadas para la región de la Orinoquia conformada por Arauca, Casanare, Vichada y Meta.

“El gobernador Juan Guillermo Zuluaga, ha dispuesto de un excelente equipo de trabajo asesor para el proyecto de alianzas productivas, nos acompañará Elsa Peñaloza, quien fue directora nacional del programa, y conoce la metodología. Además, tenemos un equipo desde la secretaría, brindando todo el acompañamiento y asesoría”, expresó Romero.

La invitación del Ministerio de Agricultura para participar en el proyecto de las ‘Alianzas productivas para la vida’ se cerrará el próximo 13 de junio.