’Nuestros gestores y artistas tuvieron un 2020 muy duro, pero salimos adelante’: Directora de Cultura

Los retos que un año de pandemia había para la cultura eran enormes. Sin embargo, no fueron impedimento para alcanzar los objetivos y realizar todos los proyectos establecidos en el plan de desarrollo y hacer grandes eventos. Así lo comentó Camila Arismendy, directora del Instituto de Cultura.

Agregó que a los artistas y gestores culturales se les brindó acompañamiento y apoyo con $645 millones, que fueron entregados en todo el departamento. A los hogares priorizados les llegaron mercados como aporte nutricional para sus familias. En total se beneficiaron 3.000 artistas.

Expomalocas fue el único evento masivo que se realizó en el año. Se invirtieron $1.703 millones, participaron 465 artistas en muestras culturales y folclóricas. Uno de los hechos más relevantes fue que por primera vez se sacaron del Ariari 14 carrozas frutícolas que elaboraron los campesinos de Lejanías y Granada.

El Torneo Internacional del Joropo y la conmemoración del Centenario de Acacías se hicieron por primera vez en forma virtual. 223 artistas participaron y se entregaron más de 300 millones de pesos en premios.

Finalmente, se fomentaron hábitos de lectura a 1.475 niños y adolescentes en el Meta con una inversión de más 500 millones de pesos.

 

Comunicado Gobernación del Meta