Llega una nueva versión del ‘Canasto Llanero’ a Villavicencio, una variedad de productos frescos, sanos, de la mejor calidad y el mejor precio, traídos de todos los municipios del Meta. Julio Andrés Romero López, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento, indicó que es esta es la estrategia de comercialización que se ha diseñado para apoyar los circuitos cortos de comercialización en la agricultura familiar.

“Venimos por tercera ocasión a realizar esta estrategia del ‘Canasto Llanero’ donde encontramos una opción por $80.000 que contiene 19 productos frescos, sanos, de la mejor calidad, y otro, más asequible, de $50.000 de 14 productos”, comentó el Secretario.

Agregó que la campaña no solo es para ayudar a los campesinos, es un “gana-gana”: gana el campesino y gana el consumidor final porque va a encontrar productos de mejor calidad, más frescos y a un mejor precio.

En cuanto a la calidad de los productos, el Secretario indicó que una de las características de la economía familiar campesina, por sus tradiciones ancestrales, es hacer una muy buena utilización de los recursos y de las materias primas que tienen en su finca para producir de mejor manera.

Finalmente, el funcionario detalló que actualmente están en un proceso de preventa dentro de la institucionalidad y diferentes entidades que se vinculen a este proceso de comercialización e invitó a toda la comunidad a vincularse a esta estrategia, que estamos promoviendo a través de nuestras redes sociales oficiales, y también pueden comunicarse vía WhatsApp al número 3212609419 y hacer el pedido de su ‘Canasto llanero’.