¿Qué son los coronavirus?

Los coronavirus (CoV) son virus que surgen periódicamente en diferentes áreas del mundo y que causan Infección Respiratoria Aguda (IRA) de leve a grave, en personas y animales. Los virus se transmiten entre animales y de allí podrían infectar a los humanos. A medida que mejoran las capacidades técnicas para detección y la vigilancia de los países, es probable que se identifiquen más coronavirus.

¿Cómo se transmite el coronavirus (nCoV)?

Este virus es originario de una fuente animal y en este momento se conoce que se está transmitiendo de persona a persona.No se conoce que tan intensa puede ser esta transmisión, sin embargo la infección se produce cuando una persona enferma tose o estornuda y expulsa partículas del virus que entran en contacto con las personas con las que se tiene un contacto estrecho y su entorno. Este mecanismo es similar entre todas las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

¿Cuáles son los signos y síntomas?

Los signos y síntomas clínicos de esta enfermedad (COVID19)  pueden ser leves a moderados y son semejantes a los de otras infecciones respiratorias agudas – IRA-, como fiebre, tos, secreciones nasales y malestar general. Algunos pacientes pueden presentar dificultad para respirar.

Se puede evitar tomando las medidas correctas como:

Recuerde el Coronavirus es una gripa y se evita tomando estas medidas:

Lavese las manos con frecuencia, si tiene algún síntoma de resfrio use tapabocas, al toser o estornudar tapese la boca y nariz usando la parte interna del codo, mantenga oficina, salones y espacios ventilados, evite saludar de beso.

La mejor prevención está en sus manos.

Como prevenir el Coronavirus

Instituto Nacional de Salud

 

Fuente: Instituto Nacional de Salud

¿Qué debemos saber de la Infección Respiratoria por nuevo Coronavirus (COVID-19)?

Instituto Nacional de Salud

La Organización Mundial de Salud informó la ocurrencia de casos de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) causada por un nuevo coronavirus (COVID-19) en Wuhan (China), desde la última semana de diciembre de 2019. Los primeros casos se presentaron en personas que estuvieron en un mercado de pescado y animales silvestres de Wuhan.

Situacion coronavirus

Instituto Nacional de Salud

Fuente: Instituto Nacional de Salud