La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) abrió la convocatoria para inscribirse a las diferentes áreas musicales de la Escuela de Música, la Banda Sinfónica Santa Cecilia y cursos libres de música.

“Después de un periodo de trabajo largo en la búsqueda de fortalecer los procesos formación pública, sin costo, pero de calidad, en el que avanzamos con un equipo de profesionales de Villavicencio bajo la proyección de la alianza con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, iniciamos una nueva etapa de formación musical en la ciudad, expresó la directora de Corcumvi, Edith Agudelo García.

Agregó que “tendremos una proyección de alto nivel en el que esperamos encontrar talentos, reforzar habilidades y, sobre todo, sembrar la semilla de la música como opción de vida”.

El procedimiento de preinscripción será través del enlace https://bit.ly/2N8ZMZH en donde serán agendados para la audición que dará paso al proceso de matrícula de los estudiantes.

Fabián Peñuela, coordinador de la Escuela de Música y la Banda Santa Cecilia, resalta que “la oferta formativa es de flauta, clarinete, saxofón, corno francés, trompeta, trombón, eufonío, fliscorno, tuba, percusión sinfónica, guitarra, formación coral y arpa.

Las clases serán presenciales en todas las modalidades, implementando medidas de bioseguridad, añadió Peñuela.

 

Boletín de prensa Alcaldía de Villavicencio