Villavivienda no tiene ninguna convocatoria abierta en este momento para adjudicar unidades de vivienda. Así lo afirmó el gerente de la entidad, Óscar Osorio, ante las denuncias de personas que han sido contactadas por falsos funcionarios y supuestos tramitadores, quienes les exigen dinero a cambio de intervenir para que les adjudiquen una de las 379 casas que faltan por entregar en la V etapa de la urbanización La Madrid.

En respuesta, Osorio dejó en claro que esas casas, que pertenecen a un Proyecto de Vivienda Prioritaria para Ahorradores (VIPA), ya están adjudicadas a personas que se presentaron a la convocatoria en el 2018, quienes fueron beneficiarias de los subsidios otorgados por el Ministerio de Vivienda y del municipio.

El funcionario invitó a los ciudadanos que hayan sido contactados por los estafadores a que presenten la denuncia ante la Fiscalía o, si lo prefieren, entreguen la información a Villavivienda para que la entidad haga la denuncia directamente.

“Están engañando a la comunidad con esta forma fraudulenta de recoger dinero”, dijo el gerente de Villavivienda. “El llamado que les hacemos es que sean muy cuidadosos y que por favor denuncien para que podamos tener el control de la situación”, concluyó.