En total, 228 de los 261 convocados entre directivos docentes y docentes escogieron la institución educativa en la que trabajarán a partir de este año, durante el desarrollo de la audiencia pública para la provisión de estos cargos, según la lista de elegibles. Se trata de la convocatoria 607 que había iniciado desde el año 2018 en el Meta, para los municipios de La Macarena, Mesetas, Vista Hermosa y Puerto Lleras.

El secretario de Educación del departamento, Jhon Sanabria Garzón, el gerente Administrativo y Financiero, Gustavo Zuleta, y el equipo de la dependencia le dieron la bienvenida a los nuevos docentes que aportarán a la educación del Meta.

“Viene un proceso de responsabilidad muy grande en este difícil año con alternancia, porque ellos van a acompañar a los niños de la zona rural de los municipios PDET que han sido priorizados después de los acuerdos de paz. Para ellos, la mejor de las energías en lo que tiene que ver con los procesos de formación de los niños que tanto los necesitan”, señaló Sanabria.

El proceso contó con todas las garantías de transparencia y tuvo el acompañamiento permanente de funcionarios de la Secretaría de Educación y, de forma virtual, la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC). “Todos los maestros siempre soñamos con estar de planta en cualquier departamento. Hoy es un nuevo reto para todos, porque vamos para zonas bastantes retiradas, pero con la expectativa de dar los mejor que tenemos”, indicó el docente Rafael Mora.

 

Gobernación del Meta