fbpx
Noticias de Villavicencio

Eaav acoge el beneficio de financiación por covid-19

La junta directiva de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV E.S.P) acogió los beneficios que el Gobierno Nacional  extendió a todas  las empresas de servicios públicos con créditos de liquidez a tasas cero y a 36 meses, para cubrir los valores que se han dejado de recaudar, y que están debidamente soportados, durante el periodo de emergencia por el COVID-19.

El crédito con la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. (Findeter) busca atender los gastos de funcionamiento y operación  de la empresa, con el objetivo de garantizar su liquidez.

Desde que fue declarada la emergencia, EAAV ha dejado de recaudar más de 5 mil millones de pesos, según el gerente financiero, Everardo Martín, quien dijo que “este endeudamiento representa para las empresas prestadoras de servicios públicos una forma de asegurar la continuidad de los servicios y poder implementar medidas de alivio adoptadas durante el COVID-19, como el pago diferido de la factura para estratos 1 y 2, a 36 meses con 0% de interés, y estratos 3 y 4 con el pago diferido a 24 meses, según la tasa de interés más baja del mercado”.

El desembolso de este crédito hace parte de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional con el Decreto Legislativo 581 de 2020, que busca atender las necesidades de las empresas prestadoras de servicios públicos con dos meses de periodo de gracia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar