fbpx
Cultura

El mes de la niñez en el Meta

El mes de la niñez en el meta es a través de las herramientas digitales por emergencia del covid-19

Durante este mes de abril la Secretaría Social del Meta está realizando una serie de actividades de manera virtual para la conmemoración y celebración de la niñez, que tiene como fecha establecida este próximo sábado 25 de abril a nivel nacional.

“El Día del niño es muy importante para la Gobernación del Meta, porque es la oportunidad de hacer protagonistas a quienes son el futuro de nuestro departamento”, indicó Omar Vaca, gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud del Meta.

Desde el Gobierno ‘Al Servicio de la Gente’ se han realizado una serie de transmisiones en vivo a través de las redes oficiales de la Secretaría Social por la emergencia que se vive por el COVID-19. Razón por la que se han incentivado los mensajes de unión familiar, amor por el prójimo y valores, así mismo, rechazando todo tipo de violencia o acto en contra de la población infantil.

“Queremos invitarlos a que participen y se conecten a través de nuestros canales de comunicación, hemos tenido una respuesta positiva y seguiremos llegando a cada uno de los hogares a través de estas herramientas. A partir de las 10 de la mañana se realizan estos encuentros virtuales”, señaló el funcionario.

El próximo sábado 25 de abril se realizará un Facebook Live final a través de las redes sociales de la dependencia y de la Gobernación del Meta. “Los invitamos a que se conecten a las 10:30 a.m. y disfruten desde la comodidad de sus casas, un show lleno de sorpresas, no se lo pueden perder”, manifestó el Gerente.

La invitación es a que participen y se unan también en la simultánea nacional de juego que llevará a cabo el mismo día, compartiendo a través de las redes sociales los juegos que realizan en familia. “Para los niños de 0 a 5 años tendremos títeres y una obra de teatro; para los de 6 a once años, construir un ‘Concéntrese’, y para los adolescentes juegos de mímica”, explicó Vaca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar