El calendario escolar en el Meta inició en los 28 municipios no certificados   garantizando el servicio de alimentación a 74.718 beneficiarios, y es que, desde este lunes, se están atendiendo estudiantes en calidad de externos, jornada única, e internos, en las modalidades de ración industrializada y preparada en sitio.

El Plan de Alimentación Escolar (PAE) desde la fecha atiende a 56.848 beneficiarios en calidad de externos, con la modalidad de ración industrializada; 12.362 entre externos y jornada única con complemento alimentario tipo almuerzo, y 5.508 estudiantes que reciben cinco raciones alimentarias diarias hasta fines de semana, en calidad de internos.

El calendario para los niños que son externos es de 190 días, y para los internos de 260 que incluyen los fines de semana adicionales. Actualmente, el contrato del PAE tiene interventoría para su seguimiento, monitoreo, control, inspección y vigilancia.

La interventoría que se realiza es técnica, jurídica, financiera y administrativa, porque el objetivo es garantizar el óptimo funcionamiento del programa en el departamento.