A partir del lunes 8 de febrero, definió la Caja de Compensación Familiar Cofrem, el comienzo de la entrega del Paquete Escolar 2021, con el cual beneficia a los hijos de trabajadores afiliados, que pertenecen a la categoría A.

El subsidio en especie, consistente en un morral fabricado con material resistente y que contiene útiles escolares; se entrega a los niños de los trabajadores que devengaron durante el año pasado hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes ($1.755.606), con edades comprendidas entre 3 y 10 años (cumplidos en el 2020).

Bajo todas las medidas de bioseguridad, el Paquete Escolar se reclama en puntos de distribución ubicados en los Centros de Servicios o coordinaciones zonales de Cofrem en Villavicencio, Acacías, Castilla la Nueva, San Martín, Granada, Puerto López, Cabuyaro, Puerto Gaitán, Cumaral y Barranca de Upía.

Es importante tener en cuenta que entre los parámetros establecidos, tanto los trabajadores como los hijos que van a recibir el beneficio; deben haber sido afiliados a la Caja de Compensación Familiar Cofrem, antes antes del del 19 de octubre de 2020.

También es necesario que el aporte de noviembre de 2020, se haya pagado antes del 30 de diciembre de 2020, y que la empresa donde labora el afiliado, no tenga periodos en mora.

Los empleadores pueden reclamar los paquetes escolares de 2021, si cumplieron con el requisito de devolver el formato de Acta de Entrega de Paquetes Escolares a Empresas, y si no lo hicieron, los mismos son dados directamente a los empleados o a los titulares de los giros, identificándose con su cédula de ciudadanía.

De no ser reclamados por la empresa, oportunamente, y si el trabajador o titular no puede hacerlo en persona; puede enviar autorización escrita, anexando, en la misma hoja, la fotocopia de la cédula de ciudadanía.

 

Boletín Informativo Cofrem