El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, lideró la rueda de prensa de lanzamiento de la feria agropecuaria y agroindustrial de los Llanos ‘Expomalocas 2020’. Evento que se desarrollará del 30 de enero al 2 de febrero y tendrá como departamento invitado al Quindío.

Zuluaga invitó a la ciudadanía a mostrar la cara amable y el potencial agroindustrial que tiene el departamento porque servirá de vitrina para que los productores y empresarios del campo muestren sus productos, enfatizando que la feria será un espacio propicio para hacer ruedas de negocios donde los empresarios del sector agropecuario fortalezcan a través de diferentes experiencias el gremio.

“Tenemos que resaltar que será un evento totalmente gratis para los turistas, visitantes y expositores, donde se contará con un estricto cordón de seguridad para garantizar el bienestar del evento. Esta feria tiene que dejar unos resultados extraordinarios no solamente en asistencia, sino en negocios, en venta de maquinaria, comercialización de ganadería, en experiencias académicas y transacciones comerciales del sector agrícola”, destacó el mandatario llanero.

Además, serán 170 stands que estarán en el parque Las Malocas para los empresarios, destacando que en esta versión los productores no pagarán por el espacio de exposición, como estrategia de recuperación de la economía.

Por último, se mencionó que la feria contará con un componente de seguridad especial con iluminación en el parqueadero para que los turistas y visitantes se sientan seguros. Serán 300 unidades de la Policía y 240 del Ejército.