Abrir los espacios deportivos a cargo del municipio para que sean utilizados por todos los clubes de la ciudad, es el propósito del gobierno “Villavicencio Cambia Contigo”.

Mario Romero, director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Villavicencio, explicó que se trata de una iniciativa que busca reasignar de manera equitativa las horas de uso de las canchas sintéticas ubicadas en los barrios La Alborada, Popular, Siete de Agosto, La Esperanza, Villa Bolívar y Rochela, que antes estaban al servicio de solo una parte de la comunidad deportiva.

Los horarios establecidos quedaron de la siguiente manera:

  • Cancha La Alborada y Popular: Desde las 7:00 am hasta la media noche
  • Cancha La Esperanza, Villa Bolivar y Rochela: Desde las 7:00 am hasta las 10:00 pm
  • Cancha Siete de Agosto: Desde las 7:00 am hasta las 11:00 pm

“Es la primera vez que el gobierno hace esta participación ciudadana, nos informa el estado actual de los espacios deportivos y abre los canales para que toda la comunidad participe de ellos”, afirmó Blanca Sandoval, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Siete de Agosto.

Disciplinas deportivas como el rugby y el ultimate, también tendrán espacios para sus respectivas prácticas deportivas.

“Lo que buscábamos era que realmente se generaran los ingresos para que fueran sostenibles estos escenarios y que todos los actores deportivos de Villavicencio tengan la oportunidad de usar ese bien que todos están demandando”.