Inicia el recaudo del impuesto predial con descuento del 12 por ciento en Villavicencio

El director de la Oficina de Impuestos de Villavicencio, César Charry, anunció que se viene adelantando el proceso de liquidación de impuesto predial para la vigencia 2021 en conjunto con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

El funcionario afirmó que desde hoy 22 de enero inicia el recaudo teniendo en cuenta los incentivos fiscales del acuerdo N°393 de 2019 que brinda los siguientes descuentos:

  • Por el pago del impuesto predial unificado hasta el 31 de marzo, el 12 por ciento del valor liquidado.
  • Por el pago del impuesto predial unificado hasta el 30 de junio, el 6 por ciento del valor liquidado.

Para acogerse al beneficio por pronto pago los contribuyentes pueden ingresar a la página web www.villavicencio.gov.co, descargar la factura y cancelar en cualquier banco o corresponsal bancario.

Impuesto predial con descuento

Así mismo, se puede hacer el aporte por la misma plataforma a través de PSE o acercarse a la oficina de impuestos de la alcaldía con horario de atención de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, donde también se puede pagar con tarjeta débito o crédito.

Charry manifestó que, para el pago de impuesto de industria y comercio, los empresarios pueden hacer su declaración ingresando a la página web con el usuario y la contraseña.  Por otro lado, resaltó que quienes realicen el pago antes de la fecha de vencimiento, de acuerdo con el calendario tributario, tienen un beneficio del 8 por ciento de descuento.

Finalmente, extendió la invitación a consultar la normatividad vigente en la página web de la alcaldía, en el ítem de industria y comercio, para ampliar la información acerca de las resoluciones y el calendario tributario.

 

Boletín de prensa Alcaldía de Villavicencio