Desde este lunes 8 y hasta el sábado 13 de febrero, las pruebas gratis para covid-19 se tomarán únicamente en el parque Los Fundadores.

Claudia Gutiérrez Baquero, directora de aseguramiento en salud, indicó que el propósito es lograr que quienes necesiten practicarse la prueba para el covid-19, puedan dirigirse a este reconocido lugar de la ciudad, con la seguridad de encontrar al personal debidamente identificado y con todos los elementos de protección personal.

La funcionaria indicó que “en el parque Los Fundadores estaremos de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en jornada continua. Y el sábado desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía”.

Recordó que para que las personas puedan acceder a tomarse la prueba covid-19 gratis debe contar con una afiliación activa a una empresa prestadora de salud (EPS), bien sea del régimen contributivo o subsidiado.

“Lo primero es tener su documento de identidad y estar afiliado a una de las 10 EPS que tenemos en Villavicencio. A todos los que tienen que ver con los regímenes de excepción como fuerzas militares, policía o Ecopetrol a ellos no se les toma la prueba covid-19, pero a los del magisterio sí”, explicó.

Preciso que a los menores de edad también se les practica la prueba gratis para covid-19; solo deben ir acompañados por sus padres o cuidadores y estar afiliados a una EPS.

Boletín de prensa Alcaldía de Villavicencio