Gobernación del Meta avanza en medidas de protección y de atención para las mujeres del departamento

En el Puesto de Mando Unificado Nacional, liderado por la Alta Consejería Presidencial para la Mujer, se analizaron las cifras de delitos contra la mujer y se hizo un llamado a generar estrategias conjuntas para abordar de manera integral esta problemática.

Patricia Baquero Torres, Secretaria de la mujer, familia y equidad de género del Meta, detalló que tras conocer las cifras presentadas por las diferentes entidades se hace prioritario el fortalecimiento de las medidas de protección a las mujeres. “Hago un llamado a la Policía Nacional para que seamos más contundentes en las medidas que protejan la vida de las mujeres. No podemos permitir que cada caso sea solo una cifra, porque estamos hablando de la vida de un ser humano”, enfatizó la funcionaria.

Finalmente, en cuanto a medidas de atención, Patricia Baquero indicó que se trabaja en conjunto con las Secretarías de Salud y Jurídica del departamento en generar unas mesas de trabajo para atender integralmente a las mujeres que sean víctimas de cualquier tipo de violencia.

Gobernación del Meta