Jóvenes estudiantes de grados superiores de instituciones educativas oficiales y adultos podrán ser parte de la iniciativa ‘Misión TIC 2022’ que liderará el Ministerio TIC, que pretende formar a 100 mil ciudadanos en desarrollo de software y programación, así lo indicó Miguel Roa, Secretario de Tecnología y Sistema de Información.

“Las personas seleccionadas tendrán la oportunidad de aprender diferentes lenguajes de programación, además de desarrollar habilidades relacionadas con tecnologías de la información, proyectos de inteligencia artificial, de computación en la nube, entre otros temas”, puntualizó Roa.

Para la implementación de este programa se estableció dos rutas de aprendizaje. La primera se hará con estudiantes de grados 9º, 10ºy 11º de colegios oficiales que tengan conocimientos en tecnología e informática, y tendrán dos planes de estudios de 160 horas cada uno en programación e industrias creativas digitales.

La segunda ruta está diseñada para adultos, bien sea estudiantes de pregrado, técnico o tecnológico que estén en formación de programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano e interesados en fortalecer sus competencias, para este grupo habrá cinco niveles de capacitación con 200 horas cada uno.

Los interesados en ser parte de esta iniciativa deberán inscribirse antes del viernes 28 de agosto, ingresando a www.misiontic2022.gov.co, seleccionar la opción de inscripciones acorde a su perfil y diligenciar el formulario con los datos personales.

Con esta estrategia el Ministerio TIC busca contribuir al cierre de brecha de talento TI en Colombia, impulsando el desarrollo de habilidades en resolución de problemáticas a partir de la programación.

 

Secretaría de Comunicaciones

Boletín de Prensa 21 Agosto de 2020

Gobernación del Meta