Para cuidar a los ciudadanos y evitar el contagio del covid 19, este jueves 4 de febrero, no se implementará la restricción vehicular durante todo el día, como estaba contemplada en cumplimiento del Día Sin carro y Sin Moto.

Eso significa que únicamente regirá en sus horarios habituales el pico y placa para vehículos particulares y taxis, y la restricción nocturna de motos.

Tras evaluar la medida, según confirmó el secretario de Movilidad de Villavicencio, Eder Muñoz, se determinó que, por la pandemia, no es viable privar del uso del vehículo a las personas y enviarlas al transporte público, debido a que la oferta no sería suficiente, toda vez que las busetas están habilitadas para transitar hasta con un máximo del 70 por ciento de ocupación.

“En casi todas las ciudades de Colombia, como por ejemplo en Bogotá, los días para promover la movilidad sostenible se han tenido que conmemorar sin restricciones en el tránsito para cuidar a los ciudadanos del contagio del covid y mejorar sus desplazamientos”, explicó el secretario.

Agregó que, aunque no se practicará el día sin carro y sin motos, también por recomendación del Comité Municipal de Bioseguridad, se extiende la invitación a los ciudadanos para que voluntariamente conmemoren este día subiéndose a la bicicleta o patineta y mejoren su estado físico, cuiden el medio ambiente y aporten a la movilidad sostenible.

Clic aquí para ver decreto

Bolterín de Prensa Alcaldía de Villavicencio