fbpx
Villavicencio

Otros Sitios Turísticos

Entre los principales parques de Villavicencio, ideales para dar un paseo en familia se encuentran:

Anteriormente denominado Parque Sikuani. Es un escenario recreacional y deportivo. Está diseñado para ser el lugar ideal para aquellas personas que disfrutan el deporte y el entretenimiento de una manera sana y en familia.

El parque se encuentra dotado de ocho canchas de tenis, seis canchas de squash, dos canchas de basquetbol, dos canchas sintéticas de microfútbol, piscinas, toboganes, gimnasio, juegos mecánicos, muro de escalar, carros chocones, toro mecánico, senderos peatonales, café y amplios parqueaderos.

Parque Los Fundadores

Este es el parque más grande de Villavicencio, pues abarca una extensión de seis hectáreas, y puede ser apreciado por todo aquel que ingrese a la ciudad por la vía que llega desde la ciudad de Bogotá.

Está conformado por lo que se podrían denominar varias "estaciones". La primera de ellas es una plazoleta en cuyo centro se alza majestuoso el monumento a los Fundadores, obra de reconocido artista Rodrigo Arenas Betancourt, Plaza de las comidas, plazoleta infantil, teatrino y Plaza de los enamorados Adicionalmente el parque ofrece senderos peatonales para realizar caminatas deportivas o simplemente contemplativas.

Igualmente, el Parque los Fundadores brinda una moderna fuente de agua y más de 200 parqueaderos.

Parque Los Libertadores

Este gran parque, se encuentra estratégicamente ubicado en el centro de Villavicencio, frente a la Catedral Nuestra Señora del Carmen y a la Gobernación del Meta, y se erige como la plaza principal de la ciudad.

En él se encuentran los bustos del General Francisco de Paula Santander y del Libertador Simón Bolívar, elaborados por Álvaro Vázquez Sánchez. En su centro podemos encontrar un gigantesco Samán que da sombra a casi la totalidad de la plaza. Una fuente de agua y un punto de información turística.

Parque Los Banderas

Ubicado frente al palacio de justicia. Fue inaugurado el 6 de abril de 1985.  En él se izan las banderas de todos los departamentos de Colombia.

Se encuentra un busto de Antonio Villavicencio, donado por la Asociación de Artesanos de Villavicencio.

Este lugar ha sido centro neurálgico de muchos eventos y manifestaciones pacíficas contra la violencia en la región.

Parque Lineal Avenida 40

5 km de hermoso recorrido lineal, ubicado por la avenida 40. Con muchas obras de arte y frondosos árboles que acompañan el trayecto desde el parque Los Fundadores hasta Villacentro por una parte y desde Llanocentro hasta Unicentro.

Parque del Hacha

Es uno de los parques más antiguos, (1977), se construyó en homenaje a José Eustacio Rivera, poeta y novelista colombiano, escritor de La Vorágine, obra donde narra las leyendas de los llanos del Orinoco y la Selva Amazónica.

En el centro del parque se encuentra una gran hacha que representa el esfuerzo del labriego por colonizar estas tierras. Es conocido comúnmente por los vecinos de la ciudad como el parque del hacha.

Parque de los Periodistas

Recibió este nombre el 9 de febrero de 1987, de común acuerdo con la Alcaldía, el Concejo y el Círculo de Periodistas del Meta. Antes se llamaba "Parque Infantil".

Este parque marca el lugar en el que fue fundada la ciudad de Villavicencio. Se encuentra rodeado por algunas casa de la época, cuya característica radica en los colores de sus paredes y techos, así como también por restaurantes y cafés.

Parque Los Estudiantes

Su nombre se debe a un movimiento estudiantil que en una pacifica manifestación, se apodero del anuncio que ofrecía el nombre de Laureano Gómez, lo desmonto y lo tiro al suelo a manera de protesta simbólica y política. En este espacio público es posible apreciar un monumento llamado "Espíritu y Sangre", realizado por la mano del maestro Álvaro Vásquez, que se encuentra en este lugar desde 1976.

Parque que recibe su nombre en homenaje a los desaparecidos estudiantes de la Universidad Nacional, Alexis Umaña y Yesid Castañeda, oriundos de la ciudad, quienes perdieron la vida en una manifestación estudiantil. Allí se ubica el monumento "Espíritu y Sangre", como parte de este tributo. Fue elaborado por el maestro Álvaro Vásquez.

Este parque está ubicado frente a la Universidad del Meta y de él parten las rutas de buses que se dirigen a la sede rural de la Universidad de los Llanos, por lo que es un lugar que permanentemente vibra por la vida estudiantil que se desarrolla en su entorno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar