A partir de hoy 15 de abril y hasta el 26 del mismo mes, volverá a regir en Villavicencio la medida de pico y placa vehicular para salir a realizar compras, diligencias bancarias y notariales; esta restricción continuará funcionando de la misma manera que había regido la semana pasada y será complementaria al pico y cédula.

Según confirmó el alcalde Felipe Harman, esta medida se volvió a implementar en la ciudad debido a que durante el lunes y hoy martes, tiempo en que se había levantado la medida, las vías de la ciudad volvieron a verse con bastante movimiento, muestra de que no estaban acatando el aislamiento obligatorio preventivo.

De acuerdo a la medida, mañana miércoles estarán habilitados para movilizarse en la ciudad los vehículos cuyas placas terminen en número par y las personas cuyo último dígito de su cédula sea 5 o 6.

Así estará establecido el calendario de pico y cédula con pico y placa en Villavicencio:

ABRILPICO Y CÉDULA PARA SALIR PICO Y PLACA VEHICULAR PARA SALIR
Miércoles 15 de abril5-6Par
Jueves 16 de abril7-8Impar
Viernes 17 de abril9-0Par
Sábado 18 de abril1-2Impar
Domingo 19 de abril3-4Par
Lunes 20 de abril5-6Impar
Martes 21 de abril7-8Par
Miércoles 22 de abril9-0Impar
Jueves 23 de abril1-2Par
Viernes 24 de abril3-4Impar
Sábado 25 de abril5-6Par
Domingo 26 de abril7-8Impar

El decreto, que será emitido esta noche, reiterará, además de lo anterior, que además de estar habilitado por pico y cédula, en el vehículo solo podrá transitar una persona.

Por último, el secretario de Movilidad municipal, Eder Muñoz, reiteró que los conductores que no acaten las anteriores medidas, se les impondrá la sanción C14, que equivale a 438.900 pesos, más la inmovilización del vehículo.