Este sábado 30 de enero, la administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’ se une a la primera Gran Jornada Nacional de Vacunación’ de 2021, en la que padres de familia y cuidadores podrán completar los esquemas de vacunación de los niños y protegerlos contra 26 enfermedades.

Así lo dio a conocer Martha Hinestroza, coordinadora del programa ampliado de inmunización (PAI) en el municipio, quien confirmó que serán 14 vacunas las que estarán disponibles este sábado en las instituciones prestadoras de salud (IPS) públicas y privadas de la capital del Meta.

“Esta es la oportunidad para que los padres de familia protejan a sus seres queridos contra enfermedades que pueden ser mortales o causar serias discapacidades. Es gratis, sólo deben llevar el carné de vacunación y están disponibles tanto para colombianos como para población migrante”, aseguró la funcionaria.

Confirmó que los biológicos disponibles para su aplicación son: polio, pentavalente, rotavirus, neumococo, triple viral, varicela, hepatitis A y B, fiebre amarilla, DPT, toxoide tetánico, Tdap para madres gestantes, influenza y VPH.

Indicó, además, que podrán recibir las vacunas toda la población infantil menor de 6 años, niñas de 9 a 17 años, mujeres embarazadas y en edad fértil de 10 a 49 años, adultos mayores o con comorbilidades.

La jornada iniciará las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 4:00 de la tarde, en 26 puestos de vacunación dispuestos en 24 IPS y dos puestos comunitarios en los barrios Venecia y Siete de Agosto.

Finalmente, la funcionaria explicó que no es necesario que la persona esté afiliada a un seguro en salud para acceder a las vacunas.

 

Boletín de prensa Alcaldía de Villavicencio