En Villavicencio reactivan  las pruebas gratis para covid-19
a partir de este lunes 25 de enero

 

 

Este lunes 25 de enero se reactiva la toma de pruebas para covid-19 gratis en la capital del Meta, gracias a la labor conjunta de la Administración municipal, las diez empresas prestadoras de salud (EPS) con presencia en la ciudad y las instituciones Multisalud y la ESE municipal.

La directora de aseguramiento en salud, Claudia Gutiérrez Baquero, indicó que gracias a la gestión del alcalde Felipe Harman, a partir del próximo lunes desde las 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, de lunes a viernes, y de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía los sábados, se dispondrá de dos puntos fijos diarios.

La funcionaria explicó que “un punto fijo va a estar permanente en el parque Los Fundadores (…) y, adicionalmente, se instalará otro punto fijo de acuerdo con el mapa de calor que establezca la Secretaría de Salud, según los barrios que tengan mayor número de contagiados. Allí vamos a estar en los polideportivos. Previamente serán informados los líderes de cada barrio, de manera que las personas asistan, guardando siempre los protocolos de bioseguridad”.

Gutiérrez Baquero indicó que el cronograma establecido para la próxima semana es el siguiente:

De 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, los días lunes 25, martes 26 y miércoles 27 en el parque Los Fundadores y en el polideportivo de Ciudad Porfía, en la calle 64.

El jueves 28 y viernes 29 en el parque Los Fundadores y en el barrio Popular en la cancha de la Bombonera.

Y el sábado 30 de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en el parque Los Fundadores y el polideportivo del barrio Serramonte.

Los domingos y festivos no se tomarán pruebas gratis para covid-19.

Boletín de prensa Alcaldía de Villavicencio