La Secretaría de Educación del Meta participa del Comité Municipal de Alternancia Educativa en Puerto Gaitán, con el fin de definir cómo será el regreso a clases en el municipio: si a través de la alternancia o estudiando desde casa. Asisten la Directora local de Salud, rectores de las instituciones educativas, representantes de colegios privados, docentes y padres de familia del municipio, entre otros.

“Nuestro objetivo es buscar la mejor decisión para este año estudiantil y con la ayuda de todos tomar la mejor opción para nuestro estudiantes”, señaló Jorge Plazas, alcalde municipal.

El secretario de Educación departamental, Jhon Sanabria Garzón, resaltó que el tema de alternancia se continuará analizando en comité por municipio y solo hasta el próximo viernes 29 de enero se definirán el número de grados y estudiantes con los que se comenzará, según las decisiones tomadas en cada reunión municipal. “En este comité se toman importantes decisiones para los más de 12.000 niños de este municipio”.

Además, el funcionario destacó que la alternancia propone que los estudiantes asistan a clases en distintos días y horarios, con la idea de mantener un bajo número de jóvenes en las aulas, patios y diferentes espacios de los planteles educativos, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Para proceder se debe contar con el permiso de los padres y acudientes, y a quienes no permitan que sus hijos asistan de manera presencial a clases de alternancia se les permitirá continuar en clases en casa. Después de este comité, el Secretario de Educación se dirige a hacer el mismo ejercicio en Puerto López.