Atendiendo el llamado del presidente de la República Iván Duque y luego de hacer un llamado a la calma y confirmar que en Villavicencio no se ha presentado hasta el momento algún caso positivo de Covid-19, el alcalde de la ciudad Felipe Harman tomó una serie de medidas especiales en atención a posibles situaciones que se puedan presentar.

La primera de ellas tiene que ver con la atención domiciliaria que brindarán la Secretaría de Salud y la ESE municipal a las personas que hayan estado en países donde circula el virus, que presenten síntomas como tos, fiebre, congestión nasal y fatiga muscular, y que hayan estado en contacto con pacientes que cumplan con los criterios anteriores. Para ello deberán comunicarse a la línea 3204922742, habilitada de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Para los casos que sean necesarios se habilitará un centro de atención primaria, con el fin de no congestionar los servicios médicos de urgencias de la ciudad y de priorizar la vigilancia a posibles casos de coronavirus.

Además, a partir de este momento habrá un equipo especial que hará pedagogía calle a calle para enseñar a los ciudadanos el autocuidado para evitar el contagio del coronavirus.

Así mismo se establecerá un protocolo de prevención y atención de posibles casos para establecimientos que atienden público, tales como bares, restaurantes, discotecas, hoteles, entre otros.