Se levanta pico y placa en Villavicencio, solo el pico y cédula estará permitido para salir a abastecerse

A través del decreto 195 de 2020 la alcaldía de Villavicencio suspendió temporalmente la medida de pico y placa en la ciudad. Esto quiere decir que hasta el 26 de abril, tiempo en el que está vigente el aislamiento obligatorio, solo regirá la medida de pico y cédula en la capital del Meta para que los ciudadanos puedan salir a abastecerse, realizar sus diligencias bancarias, financieras, notariales, entre otras.

La medida que continúa a partir de éste lunes 13 de abril, inicia para las personas cuya cédula termina en 1 o 2, y va rotando así:

DÍACÉDULA
LUNES                  13 DE ABRIL1 Y 2
MARTES               14 DE ABRIL3 Y 4
MIÉRCOLES         15 DE ABRIL5 Y 6
JUEVES                 16 DE ABRIL7 Y 8
VIERNES               17 DE ABRIL9 Y 0
SÁBADO               18 DE ABRIL1 Y 2
DOMINGO            19 DE ABRIL3 Y 4
LUNES                   20 DE ABRIL5 Y 6
MARTES               21 DE ABRIL7 Y 8
MIÉRCOLES        22 DE ABRIL9 Y 0
JUEVES               23 DE ABRIL1 Y 2
VIERNES             24 DE ABRIL3 Y 4
SÁBADO              25 DE ABRIL5 Y 6
DOMINGO            26 DE ABRIL7 Y 8

El alcalde Felipe Harman señaló que se trata de una medida que busca garantizar mejores condiciones de acceso a diligencias personales e hizo un llamado a la ciudadanía para que solo una persona se movilice por vehículo.

“Esto no se puede llenar de dos o tres personas en un solo vehículo. Es una sola persona que le rige el pico y cédula la que se puede movilizar”, puntualizó el mandatario.

Así mismo recordó que las autoridades de tránsito y policía estarán realizando operativos para verificar el cumplimiento de la medida en toda la ciudad.

Por último, indicó que continua vigente la medida del pico y placa para taxistas de lunes a domingo, incluyendo festivos, entre las 0:00 horas y las 24:00 horas, hasta que culmine la declaratoria de emergencia por parte del Gobierno Nacional.

Igualmente recordó que los taxistas no podrán estacionar o esperar pasajeros en centros de acopio, establecimientos de comercio, entidades, clínicas u hospitales, pues todos los servicios deben ser solicitados por call center o por medio de plataformas digitales y que además deberán circular únicamente con un pasajero.