NOS LA JUGAMOS QUITANDO EL TOQUE DE QUEDA, PERO DEBEMOS SER MÁS RESPONSABLES CON EL AUTOCUIDADO”: FELIPE HARMAN

Un llamado a la responsabilidad con el autocuidado frente a los contagios por el covid-19, hizo el alcalde Felipe Harman, después que el Ministerio del Interior diera luz verde al decreto que extiende la medida de pico y cédula, y que elimina el toque de queda durante esta semana en la ciudad.

Sin embargo, el mandatario señaló que, frente a la actividad física, en especial las de senderismo, sí se aplicará el pico y cédula debido a las constantes quejas donde se realizan como en las veredas: El Carmen, La Cumbre, La Argentina y Puente Abadía, entre otras.

“Nos han dicho que se ha visto aglomeraciones casi de tres mil personas, por lo que necesitamos tomar medidas”, dijo el mandatario.

También se necesita la reactivación económica y por eso, también se habilitó la posibilidad que las personas trabajen en horas de la noche. “Necesitamos que seamos más conscientes de todas las medidas de bioseguridad que deberán implementar”, añadió el alcalde.

El pico y cédula se aplicará como se ha estado implementando los días pares, las cédulas que finalicen en número par, y los días impares, las cédulas que finalicen en número impar.

Los billares podrán funcionar hasta las 9:00 de la noche, restaurantes y establecimientos de comidas rápidas hasta las 10:00 de la noche y bares hasta la media noche.

 

Boletín de prensa Alcaldía de Villavicencio