El secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, afirmó luego de su recorrido por la red pública y privada de salud en Villavicencio, que una vez dada en comodato al municipio la Clínica Marta, será adecuada su infraestructura para el aislamiento de pacientes con Infección Respiratoria Aguda (IRA) por COVID-19 con aproximadamente 67 camas.

Adecuación que se hará por etapas, y espera que la primera quede lista para instalar más de 25 camas. Igualmente, existe una Unidad de Cuidados Intensivos que entraría en funcionamiento a través de un operador privado por medio de una alianza con el municipio. “El departamento del Meta habilitará los servicios de salud nuevos en la Clínica Marta que será administrada por la ESE Municipal”, agregó.

Entre tanto, la Clínica Primavera (antigua Cooperativa) tiene un área de expansión de casi 26 camas más, donde se reorganizó su área administrativa, y se dejó exclusivamente para pacientes.

En las antiguas instalaciones de Saludcoop (clínica Llanos) por solicitud de la Secretaría de Salud del Meta, Medplus autorizó revisar todo el equipamiento biomédico que están guardados en los almacenes en el lugar.

Por lo que hoy se realizará un inventario, mantenimiento y revisión para saber con qué se cuenta y llevarlo al Hospital Departamental de Villavicencio (HDV) y así se convierta en una nueva oferta de servicios.

Finalmente, al referirse al HDV el galeno señaló que tiene la posibilidad de expansión de 75 camas de Unidad de Cuidados Intensivos, sumando las que ya tienen y reiteró que el espacio donde funciona salud mental permitirá también atender pacientes y así abrir campo para la reorganización del área hospitalaria.