La principal causa de imposición de comparendos entre en el 2020 fue transitar por zonas restringidas o en horas prohibidas, al alcanzar el 15 por ciento del total de infracciones cometidas en Villavicencio.

El segundo lugar de las infracciones más recurrentes en la ciudad el año pasado fue no realizar la revisión tecnicomecánica con 13 por ciento, informó Rodrigo Cortés Borrero, director de Servicios de la Secretaría de Movilidad.

“El comportamiento ha mejorado bastante, más sin embargo aún siguen siendo muchos los ciudadanos que ponen en riesgo su vida y la de las demás personas por no realizar la revisión tecnicomecánica, la cual garantiza que su vehículo está en condiciones óptimas, lo cual, a su vez, disminuye la posibilidad de un siniestro vial”, explicó Cortés Borrero.

Bloquear una calzada o intersección con un vehículo registró el 9 por ciento del total de las infracciones cometidas en el 2020, ocupando el tercer lugar, mientras que estacionar un vehículo en sitios prohibidos se ubicó en el cuarto puesto.

Aunque en el año 2019 la quinta posición la ocupó el transitar sin portar la licencia de conducción, esta infracción paso al sexto lugar, y en el 2020, en su lugar se ubicó el conducir sin portar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) con el 7 por ciento.

“No es solo el gasto económico de la sanción, debemos comportarnos bien para evitar que con nuestro vehículo le hagamos daño a otra persona o que con nuestra conducta pongamos en un gran riesgo nuestra vida mientras estamos en la vía, por eso es importante respetar las normas”, advirtió el director de Servicios de la Secretaría de Movilidad.

 

Boletín de prensa Alcaldía de Villavicencio