Tránsito Meta atenderá a usuarios sancionados con inmovilización de vehículo para acordar pago

El Instituto de Tránsito y Transporte del Meta (ITTM) tendrá jornada especial de sus servicios para darle solución a los usuarios sancionados con inmobilización de vehículo durante la emergencia por el COVID-19.

“Si bien es cierto el comparendo no lo pueden pagar porque tenemos suspendido los términos con el propósito de ayudarles y que no tengan que pagar parqueadero por los días de cuarentena, se ha habilitado una jornada especial de atención personal, telefónica o a través de los correos electrónicos, quedando pendiente el pago del comparendo con unos requisitos que deben cumplir”, explicó Edgar Jara, director del ITTM.

El funcionario explicó que, el requisito de verificación biométrica no se está realizando por prevención de contagio del COVID-19, por lo que se está dejando pendiente el pago de comparendo.

Usuarios deberan subsanar la falta

Sin embargo, los usuarios sancionados con inmovilización de vehículo, deberán subsanar la falta por la que fueron sancionados, y comparecer ante la entidad cuando se reactiven los términos y así realicen el pago del comparendo, además podrán acceder al 50 por ciento de descuento por pronto pago por cancelar los primeros cinco días de la infracción.

La jornada de atención son los lunes, miércoles y viernes de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía, y en este mismo horario serán atendidos los usuarios presencialmente en la oficina del municipio de Restrepo, por vía telefónica o por correo electrónico, ya que los funcionarios requieren verificar en el sistema la información y solo se encontrarán en este horario disponibles.

Esta medida será aplicada para los municipios en donde la entidad tiene jurisdicción y facultades, para el caso de los comparendos impuestos en Villavicencio, Acacías y Granada, no aplicaría, ya que estos cuentan con su propia entidad de tránsito.

Está jornada estará vigente durante la emergencia sanitaria y hasta que se logre en articulación con el RUNT la puesta en marcha de una plataforma que permita la validación de los usuarios de manera virtual, sobre esta estrategia ya se está trabajando y se esperan resultados pronto para el beneficio de los usuarios.